LASER PICOSECOND
¿Qué es y para que sirve?
Se trata de un dispositivo láser que emite pulsos de energía lumínica con una duración de 10-12 segundos. La utilidad principal del láser de picosegundos es el tratamiento de las lesiones pigmentadas (lentigos, efélides, melasma) y de los tatuajes. Sin embargo, empleando los láseres de picosegundos con una lente difractiva, se consigue separar la energía en distintos haces y provocar la estimulación de la fabricación y reordenamiento del colágeno de la dermis. Es precisamente este efecto el que puede ser beneficioso para mejorar trastornos del colágeno como las cicatrices hipertróficas y los queloides.
Tratamientos con Laser Pico
Eliminación de
- Tatuajes, obscuros, profundos y a color (excepto amarillo y naranja)
- Marcas de nacimiento
- Hemangiomas pequeños
- Estrías
- Puntos de rubí (puntos rojos)
- Telagiectasias (arañitas en piernas)
- Rosacea
- Melasma
- Rejuvenecimiento
- Tatuaje de ceja
- Micropigmentación en piel gruesa y delgada
- Tratamiento de cicatrices queloides y acné
- Secuelas de acné superficiales
- Onicomicosis
- Tratamiento de cicatrices queloides
¿Es muy doloroso el tratamiento de las cicatrices con láser de picosegundos fraccionado? Es molesto, pero perfectamente tolerable. Puede realizarse el tratamiento sin anestesia tópica o bien se puede aplicar la misma en crema 20-30 minutos antes de la sesión si es para tratar, por ejemplo, un rostro entero.
¿Cómo queda la cicatriz o el rostro tras el tratamiento con láser de picosegundos fraccionado?No forma costras. Deja una rojez pixelada de 1-4 días de duración, que no tiene volumen. Se puede manejar muy bien con protector solar con color o maquillaje y no impide la vida social o laboral.